Las nuevas PS5 lanzadas al mercado durante las últimas semanas tienen un peso menor al normal de 300 gramos y ya se conoce por qué.
Sony ha lanzado silenciosamente un nuevo modelo de la consola PS5, la cual no mantiene muchos cambios significativos, pero sí una principal diferencia con los modelos estándar: pesa 300 gramos menos.
Debido a que no cambia ni la potencia ni ninguna característica esencial para jugar, su lanzamiento ha sido una incógnita para los expertos, quienes han desarmado las primeras unidades enviadas para conocer qué cambia realmente y por qué pesa menos.
La PS5 ahora es más ligera
De acuerdo con el youtuber Austin Evans, el cambio del peso se debe a que mantiene un disipador más pequeño, el cual ocupa mucho menos espacio.
Dentro de su revisión (para la cual tuvo que conseguir una de estas nuevas consolas PS5 solo disponibles en Japón y Australia), el experto también encontró otra diferencia que se deriva de la primera: en algunos juegos, la temperatura de la consola era mayor.
Al jugar Astro’s Playroom, el nuevo modelo de la consola PS5 tuvo un aumento de temperatura de 5° Celsius.
Debido a que no hay un anuncio oficial por parte de Sony, no es posible saber a ciencia cierta a qué se debe el cambio o si responde a un movimiento para reducir costos de fabricación.
Asimismo, la nueva PS5 tiene un nuevo tornillo de base que permitirá a los usuarios sacarlo sin necesidad de un desarmador.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia