La escasez de componentes ha pegado duro a la PlayStation 5, que tuvo un inicio estelar en ventas y ahora batalla por cumplir con las expectativas iniciales de producción.
Conseguir una consola en Navidad (idealmente al precio sugerido) no será fácil. Tanto Sony, Nintendo y Valve, con su PC portátil Steam Deck, tienen problemas para satisfacer a los clientes en esta fecha clave.
Bloomberg reporta que Sony ha reducido su estimado de producción de PlayStation 5 para el año fiscal debido a problemas para conseguir componentes.
El sitio especializado reporta que Sony tenía previsto producir 16 millones de PlayStation 5 en ese periodo, pero tiene que reducir este número a uno más cercano a los 15 millones.
La PlayStation 5 tuvo un buen inicio al convertirse en la consola de Sony que alcanzó más rápido las 10 millones de unidades vendidas en julio, pero la falta de inventario está haciendo que se quede detrás de la PlayStation 4.
Si la consigues, te costará más
Con un precio de lanzamiento de US$ 499 en Estados Unidos, la PlayStation 5 difícilmente se vende a este precio y no es fácil de encontrar en stock.
En Perú, su precio oficial a inicios de su ciclo de vida era de S/ 2,999 en la versión clásica. La ofertas más atractiva en el reciente CyberWow la vendía alrededor de S/ 3,400, pero con una tarjeta específica. Los precios “normales” superaban los S/ 3,700.
Difícilmente se verán ofertas para la PlayStation 5 en Navidad.
No solo le pasa a Sony
Nintendo también redujo recientemente su previsión de ventas anuales de su consola Switch en 1.5 millones de unidades, también por problemas en las cadenas de suministro.
Y Valve, que planeaba entregar sus Steam Deck a final de año, anunció que retrasará la llegada de su PC portátil hasta febrero de 2022.
Comparte esta noticia