Al igual que Microsoft, Sony también buscaría un asistente de voz para su siguiente consola. | Fuente: Sony

La sucesora de la exitosa PlayStation 4 es uno de los proyectos más misteriosos de la actualidad. Los seguidores de la serie de consolas líder del mercado de los videojuegos siempre están a la expectativa de nuevas noticias y cada detalle o movimiento hecho por la misma Sony es motivo suficiente para empezar a atar cabos sueltos respecto a su propuesta next-gen.

El especialista de la industria del videojuego Daniel Ahmad ha informado, a través de un tweet publicado en su cuenta personal, ha informado que la compañía ha registrado una nueva patente con el nombre de PlayStation Assist. Esta nueva Inteligencia Artificial se trataría de un asistente de voz instalado de forma predeterminada en la consola para apoyar al usuario.

La función sería in-game y estaría programada para ser lanzada junto a la consola en 2020. En su tweet, Ahmad explica que los jugadores pueden consultar diversas dudas mediante la voz como, por ejemplo, preguntar “dónde se encuentra el paquete de vida más cercano para que la localización sea marcada en el mapa posteriormente”.

Es importante destacar que el registro de la patente no asegura su existencia en la siguiente consola de Sony, pero es una nueva e interesante característica que podría cumplir diversas funciones en el hardware como la navegación por el menú del aparato de una forma más fácil y accesible para los usuarios recientes.

Esta cualidad se suma a otras posibles que han sido discutidas desde la entrevista que concedió Mark Cerny -diseñador de la PS4- a Wired a mediados de año; como la conectividad permanente a la red para poder jugar o el lanzamiento simultaneo de una consola base y pro en la fecha de salida.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?