¿Ya le llegó la hora a la PlayStation 4? Esto es lo que sabemos de su sucesora.
Tras ya años de rumores, Sony por fin habló de la sucesora de la PlayStation 4. La consola de siguiente generación no tiene un nombre oficial, pero es conocida por la mayoría como PlayStation 5.
Mark Cerny, diseñador líder de PlayStation, le dijo a Wired lo que podemos esperar de la próxima consola de Sony. Ojo, el alto ejecutivo nunca usó el término "PlayStation 5".
La próxima PlayStation no será una simple mejora a la PlayStation 4. Se esperan grandes avances. En general, Sony nos ha prometido gráficos en 8K, audio 3D, discos duros sólidos que reducirán de manera dramática el tiempo de carga de los juegos y retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4.
¿Cuánto tendremos que esperar? Cerny nos dio una pista: no la veremos este 2019.
El poder de la próxima PlayStation
La próxima consola de Sony tendrá un CPU basado en la tercera generación de Ryzen de AMD (7nm). Su GPU (gráficos) será una variable personalizada de la familia Navi de Radeon y tendrá compatibilidad con ray tracing.
El CPU de AMD también permitirá implementar audio 3D. "El audio no cambió mucho entre la PlayStation 3 y PlayStation 4", reconoció el diseñador de Sony. Promete una experiencia diferente entre consolas.
Respecto a los discos de estado sólido, Cerny aseguró a Wired que tienen un ancho de banda mayor que los que vemos en las PCs. Esto permitirá que los juegos carguen más rápido.
La próxima PlayStation aún aceptará juegos físicos y no será de "solo descargas". Una buena noticia para los fans de Sony, ya que Cerny indicó que será compatible con juegos de la PlayStation 4.
Comparte esta noticia