PlayStation 4 vende 100 millones de unidades y marca un récord en la industria de los videojuegos

Es la consola que más rápido ha alcanzado los 100 millones de unidades vendidas, superando las marcas de la PlayStation 2 -también de Sony- y la Wii, de Nintendo. 

Sony aún tiene previsto lanzar algunos videojuegos exclusivos para PlayStation 4, por lo que la cifra de ventas aún puede aumentar. | Fuente: Sony

La compañía japonesa Sony informó que su consola PlayStation 4 ha alcanzado los 100 millones de unidades vendidas, estableciendo un récord en la industria de los videojuegos.

La PlayStation 4 alcanzó esta cifra en cinco años y siete meses, superando las marcas establecidas por la PlayStation 2 -también de Sony- y la Wii, de Nintendo.

Según los más recientes datos financieros de la empresa nipona, en el último cuatrimestre -hasta el 30 de junio- Sony vendió 3,2 millones de PlayStation 4 a nivel mundial, y se estima para el fin del presente año fiscal logre vender 15 millones.

Los datos financieros también revelaron un aumento en la venta de videojuegos digitales, que ya superan el 50 % de las ventas totales de títulos para PlayStation 4. También incrementó el número de suscripciones a la PlayStation Plus, que ya supera los 36 millones.

La PlayStation 4 está en la recta final de su ciclo, ya que Sony ya ha revelado que su próxima consola, que previsiblemente se llamará PlayStation 5, ya está en desarrollo y podría llegar al mercado a fines del 2020.


¿Qué opinas?