Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fallece Tohru Okada, el creador del legendario sonido del logo de PlayStation

Tohru Okada tocando para su banda llamada The Moonriders.
Tohru Okada tocando para su banda llamada The Moonriders. | Fuente: Composición

Tohru Okada ingresó a la historia de los videojuegos con un simple sonido detrás del logo de PlayStation.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A los 73 años ha fallecido el músico japonés Tohru Okada, el creador de uno de los sonidos de videojuegos más reconocibles de la industria: del logo de PlayStation.

La noticia del fallecimiento de Okada fue confirmada hoy por sus compañeros de banda en Twitter, así como por el sitio de noticias japonés, Excite.

Un triste adiós

Según el medio, Okada falleció a los 73 años debido a una insuficiencia cardíaca en la mañana del 14 de febrero.

Okada no solo contribuyó al jingle del logotipo de PlayStation, sino que también compuso una canción que se usó en algunos comerciales locos y tempranos de Crash Bandicoot en Japón.

Pero la importancia del sonido detrás del logo ha sido clave para la propia Sony, quien, además de sus símbolos de botones, mantiene en el sonido en una pista diferencial a otras marcas.

Músico prolijo

Además de su contribución como creador del efecto de sonido del logotipo de PlayStation, Okada también se desempeñó como miembro fundador de la influyente banda de rock japonesa, The Moonriders.

El japonés también compuso temas para los juegos Mother (o Earthbound Begginings) y Earthbound, juegos de culto para NES y Super Nintendo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Playstation

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA