Sony patenta un nuevo sistema de retrocompatibilidad con sus consolas anteriores

La división japonesa de Sony ha registrado una patente sobre un servicio que permitirá a una nueva consola PlayStation los juegos de sus consolas pasadas sin problemas y con rendimiento mejorado.

La página japonesa Hokanko reportó que la empresa Sony registró en el “Centro Nacional de información de propiedad industrial y entrenamiento” de Japón una nueva patente acerca de un sistema de retrocompatibilidad que permite ejecutar juegos de generaciones pasadas de PlayStation de manera óptima.

La patente de Sony número 2019-503013, explica detalladamente cómo el CPU detectará las especificaciones de la consola original del juego, limitará su potencia para mimetizarlas y no tener problemas de sincronización o compatibilidad.

Además, se menciona que se hará uso del hardware moderno para optimizar el rendimiento de los juegos, lo que reduciría el tiempo de las pantallas de carga.

Cabe resaltar que el registro no menciona en ningún momento la palabra “PlayStation 5”, pues ni siquiera está confirmado que ese será el nombre de la siguiente generación de consolas de Sony. Asimismo, esta patente representa el diseño de tecnología aún por desarrollarse, por lo que se asume que podría tratarse de la próxima generación de consolas.

De momento no hay confirmación oficial de una próxima consola, pero de acuerdo con los grandes cambios que está sufriendo la empresa últimamente, tengamos noticias de la llamada “PlayStation 5” a fines del 2019.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?