PS
Con una cámara, se puede ubicar los botones en la superficie del objeto. | Fuente: United States Patent Application

Sony registró una patente en el pasado febrero que permitiría que todos los usuarios de PlayStation puedan usar objetos comunes como mandos para jugar.

De acuerdo con la solicitud encontrada por Games Industry, incluso un plátano, como muestra de un “objeto barato, simple y no electrónico”, pueda servir para esta función.

Según relata Sony en su patente, la intención es la de poder usar cualquier "objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario". 

Plátanos en movimiento

La patente muestra de ejemplo dicha fruta. Esta idea busca que, mediante una cámara, se puedan reconocer los elementos en manos del usuario, los cuales serán identificados a través de píxeles y colores.

Tras esto, el usuario solo tendrá que realizar los movimientos como si de un mando se tratase en la fruta para que sea captado en cámara. Podrás pausar, moverte y hasta activar el menú con ella. Y si usas un plátano en cada mano, incluso podrás simular un volante.

PS
Los plátanos en acción | Fuente: Games Industry

Pero también se ha registrado lo que sería un mando de realidad virtual. Se muestran más tradicionales que perderían la famosa esfera luminosa de los Move, sustituida por un panel LED que emite luz de distintos colores.

Asimismo, adiciona un botón de disparo que, al igual que los disparadores de PS5 DualSense, puede ofrecer resistencia cuando se presiona, con un dispositivo de vibración para proporcionar retroalimentación háptica. 

PS
Mandos PSVR 2. | Fuente: Games Industry

Como toda patente, estas ideas puede que no lleguen al mercado, pero es curioso conocer lo que quieren fabricar las empresas en el futuro.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.