PS Store
La tienda también ofrece películas, series y hasta música para sus usuarios. | Fuente: Sony

Sony ha anunciado que dejará de rentar y vender películas y series de televisión de su servicio PlayStation Store a partir de agosto de este año.

A través de un comunicado, la directora de negocio de Sony Interactive Enterainment, Vanssa Lee, mencionó la decisión debido a la “evolución” de las necesidades de los clientes.

“Hemos visto un tremendo crecimiento de los fanáticos de PlayStation que utilizan servicios de transmisión de entretenimiento basados ​​en suscripción y anuncios en nuestras consolas. Con este cambio en el comportamiento de los clientes, hemos decidido dejar de ofrecer compras y alquileres de películas y TV a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021”, aseguró.

No perderás contenido

Los usuarios que hayan comprado sus contenidos a través de esta función, no perderán su contenido.

“Cuando este cambio entre en vigencia, los usuarios aún pueden acceder al contenido de películas y TV que hayan comprado a través de PlayStation Store para reproducción bajo demanda en sus dispositivos PlayStation 4, PlayStation 5 y dispositivos móviles”, señaló el comunicado.

Aunque no se mencionaron números, esta herramienta de compra y renta no era muy popular entre los usuarios, quienes utilizan el servicio para jugar más que para entretenimiento visual que ya encuentran en otras plataformas como Netflix y Amazon Prime.  

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.