El PS VR salió a la venta en 2016, 3 años después de la salida del PS4. | Fuente: Sony

Con la próxima llegada de la PlayStation 5, mucho se ha hablado acerca de una nueva versión del PS VR, los cascos de realidad virtual de Sony. Con esto en mente, no sorprende el conocer que la empresa japonesa ya ha patentado un modelo de cascos. Sin embargo, sorprenden las características que traerían.

Sony patentó el pasado 12 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un nuevo modelo de casco de Realidad Virtual (que en el texto de la patente se identifica como dispositivo de visualización que se monta en la cabeza, HMD en inglés) que tiene incorporado tecnología que determina si el usuario ha colocado el casco de la forma correcta.

El nuevo modelo de HMD patentado por Sony busca solucionar el problema relacionado con la correcta colocación del casco. La patente de Sony utiliza transductores de ultrasonido para detectar la posición de los ojos del usuario. 

El modelo también es capaz de recibir señales de vídeo y audio de manera inalámbrica, dejando a lado los incómodos cables del VR actual.

¿Cuándo llegaría al mercado? Aunque no hay mayor información al respecto, está confirmado que no llegará con la salida del PS5 (destinada a navidades del 2020), por lo que -mínimo- tendremos que esperar al 2021 para verlo en acción.

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?