El render no es oficial, pero se ha viralizado como tal. | Fuente: ResetEra

La guerra de las consolas ha vuelto. Con la llegada de la nueva generación, Microsoft y Sony ya están calentando motores para presentar a sus próximas Xbox Series X y PlayStation 5, respectivamente. Oficialmente ya se nos presentó a la sucesora del Xbox One, pero ¿cómo lucirá la sucesora del PlayStation 4?

Durante las últimas horas, el usuario CrimsonNocturne ha publicado unos renders en ResetEra en la que imagina cómo será la PlayStation 5. Para realizar estos modelos 3D, toma en cuenta el tamaño de la Series X, la competencia, y se modifica el kit de desarrollo de Sony.

A primera vista se pueden apreciar los huecos de ventilación a los lados, los cuales ocupan gran parte del diseño.

Con este modelo conceptual, todas las conexiones se colocan en la parte posterior derecha: un conector Ethernet (RJ45 de 8 pines) para conectarse a la red doméstica, dos puertos de extensión PlayStation, un conector de salida de audio óptico, un conector de salida HDMI alrededor de la consola para conectar a un televisor y finalmente una entrada de corriente alterna para el cable de alimentación.

Como se menciona, estas imágenes no son oficiales, por lo que difícilmente sea el modelo final de la consola. Sin embargo, ha recibido buenas críticas en las redes sociales y, teniendo en cuenta el diseño de la consola de Microsoft que llegará el próximo año, puede ser muy cercano al resultado.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?