Parte de los 825GB del SSD de la PlayStation 5 está reservada para el sistema operativo. 🔍
La PlayStation 5 está cerca de llegar el 12 de noviembre a países electos y el 19 de noviembre al resto del mundo. Las primeras unidades de evaluación revelan algunos detalles que Sony aún no compartió.
Uno de ellos es el almacenamiento disponible para el usuario. Si bien la consola viene con un SSD de 825 GB, una filtración muestra que el espacio para instalar juegos es menor debido a que un sector está reservado para el sistema operativo.
El leaker Okami compartió en Twitter una foto de la interface de la consola, donde se muestra que esta llegará con 667GB de espacio disponible para el usuario.
Un detalle a destacar es que la imagen muestra HDD en vez SSD, pero esto puede ser debido a un error de traducción en una UI de la PlayStation 5 que aún no está en su versión final para los usuarios.
Con juegos cada vez más pesados, 667GB probablemente no llegarán muy lejos para los usuarios, que tienen la oportunidad de agregar un SSD más a la consola.
En el caso de la competidora Xbox Series X, la consola llega con 802GB disponibles para el usuario, aunque su SSD es de 1TB.
Comparte esta noticia