Los países latinos tienen un incremento desde los 300 dólares hasta casi el doble por las consolas de videojuegos.
La PS5 está a punto de llegar y Sony ha revelado oficialmente el precio sugerido de su nueva consola de videojuegos. La expectativa es demasiado alta en Latinoamérica y ya las tiendas oficiales están ofertando como preventa en los respectivos países.
La compañia ha anunciado que la consola saldrá a la venta a 499 dólares (versión con lectora de discos) y 399 dólares (versión digital sin lectora) el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, los precios varían mucho en cada país de la región.
En el caso nacional, Perú, el precio de la consola es de S/ 2999 soles la edición con lectora (unos 850 dólares al cambio) y S/ 2699 la edición digital (766 dólares). El exceso es de 350 dólares aproximadamente, pero, aún así, las reservas están agotadas.
En Chile, el caso es similar. El valor sugerido para la consola en su edición clásica es de $649.990 pesos chilenos (850 dólares) y de $499.990 la edición digital (655 dólares).
El caso colombiano, a falta de confirmación oficial, no podría ser muy distinto. Francisco Rosado, del medio Gamerfocus, hace una comparativa del posible precio con respecto al ya oficial valor de la Xbox Series X, rival de la PS5, en el país.
“Teniendo en cuenta el precio de la Xbox Series X, podría estar sobre 2,5M de pesos colombianos (unos 670 dólares). Este valor es una cifra súper optimista. A nivel personal calculo que puede estar sobre los 2,8M de pesos (754 dólares) pues la estrategia de Microsoft ha sido muy agresiva para copar el mercado y será difícil replicarla por Sony sin irse a pérdida”, menciona.
Por lo mismo, considera que la Xbox puede tener un mejor inicio de generación que Sony allá. “Considerando, dos juegos de PS5 costarán casi el salario mínimo de una persona en el país”, comenta.
México es el único país latino con fecha de lanzamiento mundial del 12 de noviembre. Las consolas llegarán a 13,999 y 11,499 pesos mexicanos, unos 666 y 547 dólares aproximadamente.
Sin embargo, el caso más extremo es el de Argentina, el cual pasa por una etapa de inflación. Fuentes de los medios Malditos Nerds y Clarín han asegurado que la consola llegará al precio de 100 000 pesos argentinos en su edición clásica (1300 dólares) y 76 000 pesos argentinos en su edición digital (1000 dólares) y no llegará en noviembre, sino en diciembre. Estos precios son más que el doble del precio sugerido en Estados Unidos.
Sin embargo, esto no detiene a los entusiastas. Matias Paganini, del medio TecnoTendencias, nos comenta que la edición digital, debido al gran comercio online en el país, puede ser una versión muy vendida.
"El mercado argentino está acostumbrado a usar el sistema de compras online, casi todo el mundo compra juegos digitales, más allá de los coleccionistas. Así que creo que en 75 mil pesos será bastante vendida las PS5 (digital). Si pensamos en los años lo que dura una PlayStation, unos 5 o 6 promedio, se amortigua bastante bien el precio elevado de la Play para Argentina", menciona. "Estamos a la expectativa de qué va a pasar con el mercado argentino ya que unos días antes del lanzamiento se revolucionó todo por el tema del dolar y su cotización", recalca.
Igual, dejó una sugerencia: “Tengo algunos tipos de cuidados con las primeras versiones de las consolas. Suelen tener un tipo de problemas, a veces calientan y no salen perfectamente calibradas. Yo esperaría una segunda versión, pero lo esperamos con entusiasmo”.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia