Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Returnal, exclusivo de PS5, llegará a PC y necesitarás 32 GB de RAM para jugarlo sin problemas

Returnal, uno de los videojuegos exclusivos de PS5, finalmente llegará a computadoras en 2023.
Returnal, uno de los videojuegos exclusivos de PS5, finalmente llegará a computadoras en 2023. | Fuente: Housemarque/Sony

Con la llegada de Returnal a computadoras, el PC Gaming incrementaría los requisitos recomendados para los videojuegos de actual generación.

Returnal, videojuego desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para PlayStation 5, llegará a computadoras y si bien esto es un gran anuncio para los jugadores de esta plataforma, un pequeño detalle ha resaltado de la inclusión de esta obra en las tiendas digitales como Steam y Epic Games Store: sus requerimientos recomendados.

Tal como se puede apreciar en la página oficial del videojuego en Steam, Returnal será uno de los títulos más demandantes de PC cuando sea lanzado en algún momento de 2023. Tal es la calidad gráfica y el nivel de detalle que mantiene que, para que pueda rendir adecuadamente, necesitará de una computadora con un RAM que excede el estándar actual para terminales especializados en videojuegos.

Returnal exigirá mucho a las PC gamer

Si uno se dirige a la página de Returnal en Steam, ya puede apreciar cuáles son los requerimientos mínimos y recomendados para poder reproducir el videojuego cuando se estrene. En lo que respecta a las especificaciones necesarias para poder jugarlo, tenemos lo siguiente:

  • Procesador: Intel Core i5-6400 (4 núcleos, 2.7GHz) o AMD Ryzen 5 1500X (4 núcleos, 3.5GHz)
  • RAM: 16 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8GB)
  • Almacenamiento: 60 GB disponibles
  • Se recomienda SSD

No obstante, lo realmente interesante son los requerimientos recomendados para reproducir Returnal. Estos son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-8700 (6 núcleos, 3.7GHz) o AMD Ryzen 7 2700X (8 núcleos, 3.7GHz)
  • RAM: 32 GB
  • GPU: NVIDIA RTX 2070 Super (8 GB) o AMD RX 6700 XT (12 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB
  • Se recomienda SSD

Estos requerimientos representan un incremento sustancial sobre la media actual ya que algunos de los otros videojuegos más exigentes del mercado en los últimos años como Forza Horizon 5 y Resident Evil Village mantienen los 16 GB de RAM como recomendación.

Estos son los requerimientos de Returnal para PC según su página oficial en Steam.

Estos son los requerimientos de Returnal para PC según su página oficial en Steam.Fuente: Steam

Sobre Returnal

Como bien fue mencionado, Returnal es un videojuego de acción en tercera persona con una estructura arcade y una jugabilidad roguelike que fue desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment el 28 de abril de 2021 en exclusiva para PS5. La historia nos ponía en la piel de Selene Vassos, una astronauta que llega al planeta Atropos en búsqueda de una misteriosa señal tan solo para darse cuenta que ha sido atrapada en un bucle temporal.

El título cosechó buenas reseñas por parte de la prensa especializada y el público en general. Además, se le considera hasta la fecha como uno de los títulos que verdaderamente explota el potencial gráfico de la PlayStation 5 y de la actual generación de videojuegos, lo cual explica sus exigentes requerimientos para su versión de PC que llegará en algún momento de 2023.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA