PlayStation 5
La consola saldrá con dos modelos al mercado. | Fuente: Sony

La nueva consola PlayStation 5 fue revelada hace ya varios días y su diseño ha dado que hablar. Desde los colores, hasta su singular forma, fueron blanco de opiniones, elogios y críticas, y ningún detalle ha pasado desapercibido. Uno de los principales fue su gran tamaño.

La PlayStation 5 será más alta y gruesa que la PS4, de mayor estatura que todas sus predecesoras y solo más delgada que la PlayStation 3. Su modelo ha llamado la atención, pero no ha sido casualidad.

Matt MacLaurin, vicepresidente de la experiencia del usuario y diseño de la compañía (quién también dejó la duda de si tendríamos una consola de color negro), dio razones en Linkedin del porqué de las dimensiones de la PS5.

La compañía ha considerado dichas especificaciones (aún no reveladas específicamente) por un motivo de refrigeración: "Esta generación es similar a una pequeña supercomputadora. Aunque el proceso [litográfico] de 7 nm ofrece un rendimiento térmico impresionante con respecto a la potencia, esta es muy extrema".

Gracias a las ranuras USB, usuarios de Twitter han comparado las consolas PlayStation y Xbox en tamaño:

La consola saldrá a finales de este año, con fecha y precio aún inciertos, pero con algunos rumores que apuntan a mediados de noviembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.