Sony niega la compra de Take-Two, empresa que agrupa a Rockstar y 2K Games

Luego de un fuerte rumor que hizo eco el día miércoles, los creadores de PlayStation desmintieron la compra de Take-Two para su próxima generación de videojuegos.

Este supuesto movimiento causó gran alboroto en redes sociales por la llegada de videojuegos exclusivos a PlayStation como GTA. | Fuente: Bloomberg

En las últimas horas, un fuerte rumor empezó a sacudir las redes sociales. Wedbush Securities, empresa que vela por analizar el mercado y las cotizaciones de ella, junto con un experto de dichas características, revelaron que Sony, creadores de la consola PlayStation, y Take-Two, empresa que alberga a las editoras Rockstar Games y 2k Games, se encontraban en negociaciones para una posible compra.

Según esta información, las conversaciones ya estaban en un punto álgido y esto habría ocasionado que las acciones de Take-Two se eleven en la bolsa de valores. Tener de juegos exclusivos para sus consolas a franquicias como GTA, WWE, Red Dead Redemption o Bioshock iba a ser una jugada magnífica que le atraiga un gran legado de jugadores, pero que también le costaría una gran suma de dinero.

Sin embargo, el medio Bloomberg se contactó rápidamente con Sony para esclarecer este rumor. Yuji Nakamura, periodista del medio, confirmó que Sony negó esta iniciativa:

“Todos en Wedbush ya lo sabían, pero para que quede constancia: Sony me confirmó que “no son ciertas” las noticias sobre la compra de Take-Two”, escribió vía Twitter.

Muchos consideran que para que una consola pueda sobresalir del resto, debe mantener un catálogo único y exclusivo con títulos de calidad (algo así como lo mencionado por el CEO de Epic Games). Ante eso, resultaba más que interesante esta negociación, pero ya sabemos que no está en planes, por lo menos por el momento. 

¿Debería Sony comprar a esta importante empresa?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?