Para el CEO de Epic Games, la única forma de vencer a Steam es con juegos exclusivos y buenos precios

Tim Sweeney confía mucho en los juegos exclusivos de alto valor y los independientes, además de ofrecer mejores precios que la competencia.

La tienda de Epic Games brinda mejores ganancias a los desarrolladores que distribuyan sus juegos en él | Fuente: Epic Games

En PC, ha nacido una nueva rivalidad. Steam, el máximo portal de ventas de videojuegos, ha encontrado en Epic Games Store, la tienda de los creadores de Fortnite, su máxima competencia. Con millones de jugadores en el battle royale, Epic Games mantenía una enorme comunidad de usuarios potenciales, pero necesitaba nuevas herramientas que le ayuden a convencer al público que es la mejor opción del mercado.

Es por eso por lo que Tim Sweeney, CEO de la compañía, hizo una jugada inteligente: decidió dar mayores beneficios a los desarrolladores que pongan en venta sus videojuegos en su tienda. Así es como aumentó el margen de ganancias de los responsables de un 70% (Steam) a un 88%. Dicha medida convenció a muchas empresas, principalmente las independientes, para que puedan otorgar sus videojuegos en su plataforma.

Sin embargo, Epic Games quiere ir más allá y está buscando exclusivos. Videojuegos del valor triple A como The Division 2 de Ubisoft y Metro Exodus de Deep Silver están llegando solo a su tienda y no a Steam, golpeando fuertemente a la creación de Valve. Para Tim, dejando a un lado las críticas por mantener bajas características y herramientas en su tienda, el mercado solo se gana con un mejor catálogo de acuerdo con una entrevista al medio MCV:

“En este punto se ha casi alcanzado la perfección para los consumidores… no hay forma de reemplazar a una tienda dominante simplemente añadiendo nuevas características o con una experiencia de instalación ligeramente más satisfactoria. Estas batallas se ganan con buenos juegos exclusivos, precios atractivos para el consumidor y una buena repartición de ingresos entre los desarrolladores”

Asimismo, considera que este mercado cambiará en los próximo cinco años de manera más rápida. Para él, los mayores éxitos radicarán en los videojuegos independientes.

¿Qué opinas? ¿Es esta la manera de ganarle a Steam?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?