La compañía japonesa no puede satisfacer la demanda por su consola PlayStation 5.
La escasez de semiconductores sigue afectando la capacidad de Sony para producir Playstation 5.
En su reporte financiero más reciente, la compañía informó de un crecimiento en las ganancias de su segmento gaming con 3.9 millones de PlayStation 5 vendidos en el tercer trimestre de 2021.
Sin embargo, la mala noticia llega para los gamers que buscan hacerse de la consola.
Sony bajó su previsión de PlayStation 5 vendidos durante el año financiero 2021 de 14.1 millones a 11.5 millones debido a la escasez de componentes.
Sobre este problema, Sony lanzó la clásica línea de las compañías afectadas por la escasez de componentes.
“Se espera que continúen las limitaciones en el suministro de componentes, pero continuamos haciendo todo esfuerzo necesario para satisfacer la alta demanda por las PlayStation 5”.
¿Cuánto cuesta una PlayStation 5?
El modelo clásico de la PlayStation 5 (con lectora de discos) fue lanzado a US$ 499 (en Estados Unidos) en 2020. La escasez de la consola ha hecho que se agote rápidamente en las tiendas retail de EE.UU. revendiéndose hasta por el doble.
En el Perú, el precio de lanzamiento del modelo clásico de la PlayStation 5 fue de 2,999, un precio por el que ya no se puede conseguir. Retailers venden la consola por AL MENOS 3,499.
¿Qué hace Sony para remediar la escasez de PlayStation 5?
La falta de suministros es un problema externo, pero Sony ha tomado algunas medidas como producir más PlayStation 4, a pesar de que pensaba cesar su producción a finales del año pasado.
Comparte esta noticia