PS5
Sony espera vender más PS5 este año fiscal. | Fuente: Unsplash

La compañía japonesa Sony ha anunciado la venta total de 19,3 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) hasta la fecha.

La cifra fue mencionada dentro de los resultados financieros del año fiscal 2021. En dicho informe, la compañía refiere que solo durante el último trimestre, se vendieron 2 millones de PS5, una cantidad menor a la del año fiscal 2020, donde se vendieron 3,3 millones.

Sony señala que el objetivo total de ventas de consolas PS5 era de 14,8 millones hasta el 31 de marzo de 2022. Sin embargo, las ventas fueron de 11,5 millones.

El argumento más claro sigue siendo la crisis de suministro mundial, la cual ha limitado la fabricación de dispositivos electrónicos en todas las industrias.

Futuro prometedor

Pero no todo fue malo para la empresa. Sony logró aumentar las ventas de juegos, con 70,5 millones de títulos de PS4/PS5 vendidos en comparación con los 61,4 millones de hace un año, incluidos 14,5 millones de juegos propios en comparación con los 7,9 millones del tercer trimestre.

En general, su división Game & Network Services (GSN) ganó 665.000 millones de yenes (5.1 mil millones de dólares) este trimestre, un poco más que el año pasado. Las ventas para todo el año 2021 se mantuvieron estables, solo un 2 % más que en 2020, y las ganancias también cambiaron poco.

Sony espera que las cosas mejoren rápidamente. Pronosticó un aumento del 34 % en las ventas el próximo trimestre a 929 mil millones de yenes (7,13 mil millones de dólares) debido a un mejor suministro de piezas y mayores ventas de juegos de terceros. El cambio también espera darlo en el modelo de suscripciones con la remodelación total que tendrá PS Plus y sus nuevos tres niveles de pago.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.