Pat Gelsinger había señalado previamente que la escasez de chips podía durar solo hasta 2023.
Intel, una de las compañías más importantes de semiconductores en el mundo, ha señalado que la actual crisis de chips puede expandirse aún hasta 2024.
El dato ha sido señalado por su CEO, Pat Gelsinger, quien previamente había señalado que la escasez podía terminar en 2023.
“[Creemos] que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024. La escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más difíciles”, dijo a CNBC el viernes.
Escasez, pero no generalizada
De acuerdo con los propios informes de Intel, esta escasez de semiconductores no está afectando a la industria en todos sus ámbitos, permitiendo que haya algunos puestos con grandes beneficios.
“Por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”, dijo Gelsinger en la llamada de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía.
Las CPU, las GPU y las consolas de juegos fueron algunos de los artículos de más alto perfil afectados por la escasez, pero parece que la oferta y la demanda ya están comenzando a igualarse. Pese a ello, los proveedores de chips de red aún se encuentran en medio de una importante escasez.
Intel es una de las empresas que invierte fuertemente en nuevas líneas de producción, construyendo nuevas fábricas en Ohio , Arizona y Alemania, aunque el cronograma actual sugiere que ninguna de esas nuevas fábricas estará en línea hasta que termine la escasez de chips.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia