Es posible que las unidades queden disponibles aún, hasta finales de este año, en minoristas.
De cara a dar pase a la nueva generación de consolas, Microsoft ha anunciado que cancelará la producción de las ediciones de las consolas Xbox One X y Xbox One S All Digital como un paso “hacia el futuro de la compañía”.
En declaraciones al medio The Verge, la compañía ha mencionado que “a medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”.
Este paso, por supuesto, no será inmediato, sino que la producción cesará con el pasar de los meses hasta final de año. Sin embargo, el usuario podrá conseguir aún las consolas a futuro de acuerdo al stock restante y, en el caso de poseer una de estas unidades, aún recibirá juegos en todo este tiempo.
Ambas consolas están escaseando en el mercado debido a la pandemia.
Microsoft presentó por primera vez la Xbox One X en noviembre de 2017. Diseñado como "la consola más poderosa del mundo" en ese momento, Microsoft se centró en la potencia y el hardware para su Xbox One X de 6 teraflops. La Xbox One S All-Digital Edition se lanzó solo en abril del año pasado y es una versión sin lectora de discos de la Xbox One S.
Esta cancelación puede ser interpretada de dos maneras. La primera es que, siendo la Xbox Series X como la más potente de la línea de la compañía, la existencia de la Xbox One X ya no tendría sentido y descontinuarla ayudaría a una mayor venta de consolas de esta nueva generación.
Sin embargo, también podría señalar que, por el lado de la descontinuación de la S All Digital, de que llegaría un modelo de la Xbox Series X sin lectora de discos y a un precio considerablemente inferior.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia