Microsoft Flight Simulator
El juego es considerado como "una maravilla técnica". | Fuente: Microsoft

La obra de Asobo Studios y Xbox, Microsoft Flight Simulator, se está llevando las palmas de la prensa especializada de videojuegos este 2020. A horas de su lanzamiento mundial este 18 de agosto, el título ha conseguido, hasta el momento, la mejor calificación de lo que va en el año.

Este simulador de vuelos ha logrado la calificación media de 94/100 en la web Metacritic, promedio sacado de 30 reseñas de páginas especializadas que probaron el videojuego antes de su salida al mercado. Con este puntaje supera a obras como Ghost of Tsushima, DOOM Eternal o The Last of Us: Part II.

El punto más fuerte de las reseñas se basa en el apartado gráfico. El videojuego es prácticamente el planeta recreado de manera realista, con detalles únicos en sus aeropuertos escaneados por completo y con aviones que realmente parecen de verdad. Además, viene acompañado con climas que afectan los vuelos y hasta tráfico aéreo. Una proeza técnica.

IGN, medio que lo calificó con el puntaje perfecto, comenta que “Microsoft Flight Simulator es la experiencia más increíble que he tenido en una computadora. El realismo, la profundidad, la rejugabilidad casi ilimitada, no se parece a nada que haya jugado antes”.

Para PC Gamer, “cualquiera que sea la crítica que pueda lanzar a Flight Simulator 2020, se verá atenuada por el hecho de que recrea todo el planeta con un detalle extraordinario y luego le permite volar a cualquier parte de él”.

Areajugones señala que “lo más destacable es que nos encontramos ante el mejor simulador de vuelo jamás creado. Asobo Studio ha creado un título que raramente será olvidable con continuas actualizaciones y un nivel detalles que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión”.

El videojuego sale a la venta este martes para Xbox One y PC, aunque esta última necesite una gran potencia para poder ejecutarla a la perfección. Su precio es de 60 dólares y tendrá una gran lista de actualizaciones y campañas extras por añadir con los meses. Si quieres otra opción, también puedes conseguirlo en estreno con el Xbox Game Pass de 10 dólares mensuales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.