Microsoft presenta xCloud, un nuevo servicio de streaming de videojuegos a una semana del gran anuncio de Google

Microsoft realizó una presentación en vivo de un nuevo servicio llamado xCloud, con el cual, con la velocidad adecuada de internet, podrás jugar títulos de alto presupuesto y requerimientos gráficos en cualquier dispositivo móvil.

Con la velocidad de internet adecuada, podrías jugar cualquier título de Xbox One en tu teléfono celular.
Con la velocidad de internet adecuada, podrías jugar cualquier título de Xbox One en tu teléfono celular. | Fuente: Microsoft

La nueva generación de “consolas” está aquí y llegó tan rápido que no nos dimos cuenta. A menos de una semana del gran anuncio de la incursión de Google en el mercado de los videojuegos, Microsoft ha hecho una demostración en vivo de xCloud, un nuevo servicio de streaming de videojuegos que permite jugar títulos de requerimientos técnicos exigentes en cualquier dispositivo compatible como teléfonos móviles.

Según Kareem Choudrhy, cabeza del proyecto xCloud, el único requerimiento es tener una buena velocidad de internet para la transmisión de las imágenes. También indicó que este servicio estará disponible en algún punto del 2019.

Kareem Choudhry realizó una sorpresiva revelación a menos de una semana del
Kareem Choudhry realizó una sorpresiva revelación a menos de una semana del "gran anuncio" de Google. | Fuente: Microsoft

En la presentación, se utiliza un teléfono celular enlazado por Bluetooth con un mando común de Xbox One y se logra ejecutar Forza Horizon sin problemas.

La visión de Microsoft es poder jugar donde quieras cuando quieras.
La visión de Microsoft es poder jugar donde quieras cuando quieras. | Fuente: Microsoft

Este anuncio se une en temática al ya existente proyecto de PlayStation Now y perfila ser un servicio similar al que Google podría estar anunciando este 19 de marzo.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!