Google
La patente de un mando registrado por Google alimenta los rumores de una nueva consola de videojuegos | Fuente: ComicBook

Hace algunas semanas, Google invitó a populares sitios especializados de gaming a una misteriosa conferencia dentro del Game Developers Conference (GDC 2019) este 19 de marzo en San Francisco, California.  Sin mayores referencias hasta estos días, por fin este 12 de marzo la compañía ha presentado la primera información oficial sobre este evento.

En un teaser, Google ha pedido a los aficionados a que se conecten a la transmisión de “la visión de la empresa sobre el futuro de los videojuegos” en un video en el que se muestran escenarios digitales parecidos a los ya vistos en la industria.

Este contenido nos redirige a la tienda de la compañía, Google Store, en donde se encuentra un apartado especial que se titula: “Descubre una nueva forma de jugar”. Esta categoría nos invita a suscribirnos a noticias relacionadas a los futuros anuncios de Google sobre videojuegos y ofertas.

Desde ya hace mucho se rumorea que Google lanzará una propia consola de videojuegos. Sin embargo, esta sería muy distinta a que conocemos ya que impulsaría netamente la reproducción de títulos mediante el streaming, un análogo a los que hace Netflix con series y películas. Gracias a una suscripción mensual, podrías unirte a videojuegos que se cargan en servidores mundiales.

Este rumor ha tomado fuerza gracias al descubrimiento de una patente de un mando especial destinado para una consola, el cual tomaría prestado lo mejor del diseño de los mandos de las marcas ya existentes en el mercado y lo acoplaría con un botón de micrófono incorporado, destinado al multijugador online.

Si tú también estás entusiasmado con este próximo anuncio, puedes unirte al stream de revelación el día 19 de marzo a las 11:00 MX, 12:00 ECU/CO/PE, 13:00 BO/VE y 14:00 ARG/BR/CH.

La compañía busca entrar de lleno en esta industria, por lo que se anuncie dentro de esta conferencia puede marcar un antes y después en la escena. Recordemos que Sony (PlayStation Now) y Microsoft (Project xCloud) también están buscando ingresar con fuerza al mundo de los videojuegos en streaming, en lo que parece ser la nueva tendencia en consolas.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!