La medida es parte del proceso de adquisición de Activision Blizzard.
Microsoft ha anunciado un nuevo recorte de personal en su división de videojuegos Xbox, que afectará a aproximadamente 650 empleados en todo el mundo. La noticia llega en medio de un contexto económico desafiante para la industria tecnológica, que ha llevado a varias empresas a tomar medidas similares en los últimos meses.
Según una comunicación interna enviada por el jefe de Xbox Phil Spencer, los despidos afectarán principalmente a los equipos de marketing, ventas y diseño de la división de videojuegos de Microsoft.
Spencer remarcó que estos despidos no significan la cancelación de “juegos, dispositivos o experiencias”.
Es parte de la adquisición de Blizzard
La compañía ha asegurado que se trata de una medida necesaria para adaptarse a las condiciones actuales del mercado y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del negocio.
Phil Spencer indica que se trata de una medida para alinear la estructura de equipos tras la adquisición de Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares, compra que recién pudo concretarse en octubre pasado.
Los empleados afectados recibirán un paquete de indemnización y apoyo para su transición laboral, de acuerdo con las políticas de la empresa.
Microsoft ha destacado que seguirá invirtiendo en el desarrollo de nuevos juegos y en la mejora de los servicios de Xbox, a pesar de los recortes de personal.
Comparte esta noticia