Xbox es la marca de videojuegos mejor valorada en el mercado

A meses de la llegada de una nueva generación de consolas, Xbox se alza como la marca con mayor confianza en el mercado de videojuegos.

La división de videojuegos de Microsoft ha cobrado gran protagonismo como servicio en los últimos años. | Fuente: Microsoft

La marca Financial Times, junto a la firma Kantar, ha publicado un ranking anual de marcas basado en la valoración de los usuarios y la confianza de los mercados en las empresas y, dentro de los videojuegos, Xbox posee la más alta posición.

Dentro de las 100 mejores marcas, Xbox se encuentra en la posición 87, mientras que ni Nintendo ni PlayStation aparecen en el listado.

Esta respuesta del público puede fundamentarse como resultado de la expansión de la experiencia por parte de Xbox, quien ya no solo se concentra en la venta de consolas, sino en una serie de servicios como el Xbox Game Pass y su llegada a plataformas como PC.

¿Quiénes lideran el ranking?

El primer puesto de este estudio es Amazon, seguido de marcas como Apple y Google. Microsoft, como ente global, se encuentra en cuarto puesto.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?