Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, busca consolidar un “mercado competitivo” de videojuegos adquiriendo más estudios.
Xbox continuará con sus planes de expansión en la industria de los videojuegos y está abierta a seguir adquiriendo estudios desarrolladores en el futuro pese a las recientes compras que ha hecho. Phil Spencer, jefe de la división, expresó que la compañía aún tiene intención de sumar nuevos creativos a su ya enorme catálogo de adquisiciones que cuenta con nombres tan grandes como Bethesda y, si todo marcha acorde a su plan, Activision Blizzard.
En el marco del Tokyo Game Show 2022 (TGS), el evento de la industria de los videojuegos más importante de Japón, Phil Spencer le concedió una entrevista a la cadena CNBC, en donde habló más sobre temas relacionados a la actualidad del mercado del gaming. Además de mencionar los esfuerzos de la compañía para tener presencia en territorio nipón y los motivos por los que las Series X|S nos subirán de precio como la PS5, el mandamás de Xbox dijo lo siguiente:
“Nos esforzamos por ser un jugador importante en el sector. Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y nos mantendremos activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos, que ya están creando grandes juegos que la gente conoce y ama, ya sea construyendo nuevas colaboraciones”.
Xbox quiere seguir creciendo en el mercado
Si bien las colaboraciones que menciona el jefe de Xbox no son obligatoriamente adquisiciones de estudio, esto no quiere decir que no puedan llegar a serlo. Por ejemplo, Spencer cita el acuerdo que fue firmado entre su división y Kojima Productions, compañía del creador de Metal Gear Hideo Kojima, para desarrollar un videojuego que anunciaron en el Xbox Showcase de junio y que mostraron en una imagen durante TGS 2022.
"Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokio son los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con gente como Kojima Productions y hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes sobre los juegos que tenemos y quieren construir", dijo Spencer.
Además, para confirmar su postura sobre la compra de más estudios desarrolladores, el jefe de Xbox dijo: “y si eso se convierte en un trabajo adquisitivo de M&A ['fusiones y adquisiciones', por sus siglas en inglés], también somos activos en eso. El trabajo nunca termina para nosotros. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia".
Xbox, Sony y el futuro de la industria de los videojuegos
Es justamente por lo antes mencionado que el organismo regulador de Reino Unido se ha propuesto seguir investigando la más reciente adquisición de Xbox: Activision Blizzard, empresa dueña de franquicias como Call of Duty, WarCraft y Overwatch. Si bien Spencer no habló sobre este tema en la entrevista, sí mencionó a otras compañías que han estado activas en la industria durante los últimos meses adquiriendo estudios o invirtiendo en ellos, destacando a su eterno rival Sony.
“Tencent es la mayor compañía de videojuegos del planeta a día de hoy y siguen invirtiendo fuertemente en contenido y creadores gaming. Sony es una empresa más grande que nosotros a día de hoy y continúan invirtiendo", mencionó Spencer.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia