Samsung publicó un comunicado anunciando una investigación para esclarecer el caso.
Un avión de la aerolínea Southwest Airlines fue evacuado de emergencia luego que un Samsung Galaxy Note 7 empezara a incendiarse, informó el portal The Verge. El incidente ocurrió minutos antes que el avión partiera desde Louisville a Baltimore y la evacuación se realizó sin inconvenientes. No se registró daños materiales ni víctimas.
El smartphone, que estaba apagado y contaba con poco más del 80% de su batería, comenzó a incendiarse cuando estaba siendo cargado desde un terminal inalámbrico. El medio ubicó al propietario ddel Galaxy, Brian Green, quien contó que se trata de un aparato de reemplazo, que Samsung le dio cuando reportó un problema con la batería de su anterior equipo.
Versión oficial. El parte oficial del incidente emitido por la compañía Southwest Airlines menciona que la causa de la evacuación era humo emitido por un dispositivo electrónico.
"Estaba sentado en la parte delantera del avión y me di cuenta de un auxiliar de vuelo que vino rápidamente por el pasillo alertando que había humo en el avión”, contó un testigo del hecho al portal Wave3, que primero lanzó al alerta en su cuenta de Facebook.
Más y más problemas. La compañía surcoreana emitió un comunicado en el que se comprometió a investigar lo sucedido. "Hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente implique al nuevo Note 7. Estamos trabajando con las autoridades de Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que lo hayamos examinado tendremos más información para compartir".
A mediado de septiembre, la empresa de tecnología solicitó a sus consumidores en Estados Unidoos devolver sus Galaxy Note 7. Se calcula que cerca de un millón de equipos están en peligro de tener problemas similares con la batería. Samsung ya reconoció más de 90 casos de explosiones. Según el diario El Mundo de España, todas las aerolíneas de ese país están advirtiendo a sus pasajeros antes de despegar que no deben viajar con un Note 7 encendido, ni en modo avión.
Comparte esta noticia