Cachorro tiene página de Facebook donde comparten su historia de supervivencia | Fuente: Facebook: Jake's Page

Facebook es un amplio lugar para compartir historia que nos conmueven. En este caso, la historia de supervivencia de un cachorro que fue salvado de un incendio y que luego se convirtió en bombero.

Una popular página de Facebook promueve los anécdotas de la vida de Jake ¿pero qué tiene de especial la vida de este perro?

Cuando era un cachorro de tan sólo tres semanas, Jake se vio atrapado en un incendio. El bombero Bill Lindler logró rescatarlo justo a tiempo, pero sus quemaduras afectaban a un 75% de su cuerpo.

Según cuenta ABC, Jake estuvo por varios días en el veterinario siguiendo un largo proceso de recuperación. Pero su familia se desentendió de sus cuidados y lo estaban dejando a su suerte.

Jake being Jake... Guess he had a ruff shift at the station and needed to let off some steam.... Lol

Posted by Jake's Page on miércoles, 27 de enero de 2016

Lindler, bombero de Hanahan (Carolina del Sur, Estados Unidos), no podía dejarlo a su suerte, por lo que decidió adoptarlo sin dudarlo. Jake tuvo un nuevo hogar para recuperarse y no solo fue bienvenido por Bill, sino por los compañeros del cuerpo de bomberos que estaban encantados de tener una mascota.

Jake demostró ser un perro muy hábil y empático. Por ello comenzó a acudir a las escuelas para sensibilizar sobre cómo evitar incendios.

El can tiene unas grandes capacidades por lo que se ha convertido oficialmente en miembro del cuerpo de bomberos de Hanahan; y pronto recibirá entrenamiento para colaborar en la detección de incendios provocados. Una historia que comenzó con una tragedia pero tuvo un final feliz.

Sepa más:
¿Qué opinas?