Mayra Moreno
El ''buenos días'' de una presentadora de noticias que molestó a miles en Texas. | Fuente: Facebook: Mayra Moreno

La conductora de TV Mayra Moreno ha sido muy criticada en las redes sociales por saludar en español al inicio del noticiero que conduce en Houston, Texas (Estados Unidos). El hecho ocurrió este último domingo cuando se celebraba el Memorial Day, fecha en que se honra a los héroes que han ofrendado su vida por dicho país.

Mayra Moreno esbozó una gran sonrisa habitual  y dijo "buenos días" a su público anglosajón, lo que provocó que el canal KTRK Channel 13 de ABC recibiera cientos de quejas. La presentadora, quien es de origen latino, explicó que nunca pensó que estas simples palabras desatarían el enojo de los televidentes, pero lejos de disculparse envió un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Oops parece que esta mañana ofendí a algunas personas porque saludé a los televidentes con un 'buenos días' luego de que mi compañero lo había hecho en inglés", manifestó la conductora al mismo tiempo que compartió una foto suya con un cartel saludando en español.

En Twitter, Mayra Moreno se autodefine como "Latina bendecida de ser presentadora y reportera en su ciudad natal". Precisamente es el público de origen latino que le ha mostrado su respaldo en medio de las duras críticas. 

Algunos comentarios le dan respaldo total a Mayra Moreno y cuestionan que cuál es el problema de mencionar dos palabras en español cuando muchos hispanos han peleado en diferentes guerras defendiendo a Estados Unidos.

Sepa más: