Este caso de agresión que data de 2014 fue grabado en la ciudad de Nazca y se ve cómo una mujer patea a un efectivo policial y luego derriba una motocicleta de la PNP. Dicha conductora nunca recibió una pena por su criticable acción.
Luego que se conociera la condena de seis años de prisión efectiva que se dictó contra Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que agredió a un efectivo policial en el aeropuerto Jorge Chávez, un antiguo caso de agresión contra agentes de las PNP ha sido difundido en Facebook para mostrar que las sanciones no fueron iguales a pesar de que hubo una agresión de por medio.
Un video grabado en la ciudad de Nazca, en la que se aprecia cómo una mujer agrede física y verbalmente a varios efectivos policiales que la intervinieron por una infracción de tránsito cometida, fue registrado en octubre de 2014 y tuvo como protagonista a María Milagros García Huamaní, quien pese a su reprobable acción sigue en libertad.
Según se escucha en la grabación, la mujer que conducía el camión de carga transitó por una vía en sentido contrario y luego se había dado a la fuga. Los agentes que presenciaron el hecho fueron para intervenirla pero en primero momento solo se encontraron con un familiar de la mujer, quien trataba de justificar el hecho.
Segundos después aparece la conductora del vehículo a la que se le notificó que iba a ser traslada a la comisaría del lugar ya que, además de la infracción de tránsito, no contaba con sus documentos en regla. Ella se resistió a la orden señalando que lo haría “más tarde” pues primero tenía que llevar a su hijo al hospital.
Al notar que el policía se había colocado en la puerta de su vehículo, la mujer- cuya identidad se desconoce- le propinó una patada al agente y luego comenzó a lanzar insultos de todo tipo. Se inició entonces un forcejeo entre el agente que intentaba impedir la huida y la mujer que no paraba de golpearlo.
En otra parte de la grabación se observa que la conductora encendió su vehiculó y arrolló una motocicleta policial estacionada frente a ella. “Que firmen todo si te gustó”, manifestaba la mujer en tono sarcástico al notar que estaba siendo grabada.
Ahora María Milagros García Huamaní está libre porque la jueza Lidia Soraya Denegri Manyaute, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nazca, consideró que no había agresiones.
Comparte esta noticia