En medio del devastador terremoto que ha golpeado a Ecuador, esta conmovedora imagen se ha viralizado en las redes sociales.
El terremoto que golpeó a Ecuador ha cobrado cientos de víctimas y ha dejado cuantiosos daños materiales. En medio de ese trágico escenario, una fotografía protagonizada por un perro viene conmoviendo en Facebook y otras redes sociales.
Fue el fotógrafo Camilo Cevallos Parra quien captó la imagen este último domingo en la zona de San Martín de Porres, en Quito. Esta localidad quedó muy afectada tras el movimiento telúrico, el cual ocasionó que varias casas terminaran en escombros.
En una de esas viviendas vivía el perro en compañía de su dueño. Según el relato del fotógrafo, la mascota se recostó sobre los escombros mientras esperaba que inicie una demolición en el sector. El hombre quiso darle una galleta para alejarlo del peligro, pero fue en vano. El animal no quiera abandonar el lugar que un día fue su hogar.
"Esta mascota estaba al pie de la casa caída. Cuanta fidelidad. Le quise dar una galleta para que coma y no quiso. Sólo quería estar en la que era la casa de sus dueños", narra Camilo en su cuenta de Facebook.
El fotógrafo cuenta que no supo qué sucedió luego con el can. Esta duda se ha trasladado también a los usuarios de las redes sociales, quienes acabaron conmovidos con la imagen. En Facebook, la fotografía ha logrado más de 20 mil ‘reacciones’.
Comparte esta noticia