Facebook: el policía más joven del mundo y su conmovedora lucha por vivir

Tiene tres años y vive en Irlanda. La leucemia que padece no es impedimento para que acompañe a la policía a cuidar las calles de su vecindario.
En septiembre de 2014, cuando tenía apenas un año, se enteró de que tenía leucemia. | Fuente: Facebook: Ceejay McArdle

Sus cortos tres años no son impedimento para que el pequeño Ceejay McArdle salga a las calles para cuidar el orden público. Este niño irlandés fue diagnostico con leucemia cuando apenas tenía un año y ahora se aferra al vida en cada tratamiento como se ve en Facebook. Su lucha y sus ganas de serle utilidad a la sociedad han sido documentadas en la red social.

En Irlanda. Ceejay McArdle vive en compañía de su familia en la localidad irlandesa de Castleblayney. En septiembre de 2014 los doctores le dijeron que padecía de leucemia por lo que tuvo que empezar un duro y largo tratamiento que se extenderá hasta 2018.

Levantarle el ánimo. Conscientes del efecto psicológico que podría causar la enfermedad en el niño, sus padres empezaron a llevarlo a distintos lugares para que le dieran aliento y lo hicieran sentir importante. Es en la dependencia policial de Irlanda donde parece sentirse más cómodo.

El policía. Según se cuenta en la página de Facebook del menor, la policía lo nombró miembro honorífico de la fuerza y le pidieron que los acompañe a cuidar la ciudad como si fuera un agente más. Ceejay McArdle apoyo en las labores de tránsito, ‘arrestó’ a algunos malhechores y resguardó las calles de ciudad, siempre enfundado en su traje policial.

Checkpoint in Shannon To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Posted by Ceejay McArdle on martes, 9 de agosto de 2016

Viral en la red. Uno de los videos en la que se muestra pidiéndole a un conductor sus documentos es el que se ha virilizado en las redes sociales. Hasta el momento ha logrado más de 370 mil reproducciones en Facebook.

Ceejay's first arrest and lock up in Bunratty Castle and Shannon Garda station. The streets are safe again!!!

Posted by Ceejay McArdle on viernes, 12 de agosto de 2016


Sepa más:
¿Qué opinas?