El futuro de la realidad virtual quedó retratada en una fotografía tomada en el Mobile World Congress de Barcelona.
En los últimos meses, Mark Zuckerberg nos tenía acostumbrados a compartir tiernas imágenes familiares en su cuenta de Facebook, pero una reciente fotografía ha dejado inquietado a más de un usuario, debido a que supuestamente vaticina cómo será el futuro de la tecnología y nuestra forma de vivir.
La imagen fue registrada en el Mobile World Congress de Barcelona, durante un evento de Samsung en el que presentaba los nuevos Galaxy. El fundador de Facebook había llegado al lugar para dar una charla sobre realidad virtual y el contexto no podría ser el mejor.
Mark Zuckerberg habló de Oculus Rift, la empresa de realidad virtual que compró Facebook en 2014 por unos 1.450 millones de euros. Samsung usa la tecnología de esta empresa en sus gafas Gear VR. Precisamente, mientras el empresario tecnológico se acercaba al estrado, los espectadores veían por medio de las gafas de realidad virtual, sumamente concentrados.
"¿Podría ser una alegoría de nuestro futuro?", se preguntaba más de un internauta. La sola idea de ser parte de un futuro en el que nos dedicaremos a sentarnos en un sofá, con estos dispositivos visuales e inmersos en un mundo virtual, no fue del agrado de muchos.
"No quiero vivir en un mundo así. Quiero poder tocar una flor que está floreciendo y olerla. Quiero poder abrazar a alguien y decirle en persona que le quiero (...). No quiero llevar un traje gris y que me digan qué es lo que me gusta en una sala con aire acondicionado, iluminada con leds y llena de dispositivos electrónicos que siguen todos mis movimientos. Ser humano es ser libre", manifestaba otro usuario.
La futurista imagen de Zuckerberg ya ha logrado más de 180 mil 'me gusta', 21 mil compartidos y miles de comentarios.
Comparte esta noticia