Escolares devuelven lonchera con dinero.
Lonchera con más de 2 mil soles fue devuelta a su dueña. | Fuente: Facebook I.E. Santa María Yanahuara

Tres escolares de la Institución Educativa 40039 Santa María de Arequipa, devolvieron una lonchera con 2 mil soles en su interior. Los estudiantes caminaban de regreso a casa cuando en una cabina telefónica encontraron el paquete y al revisar su contenido encontraron el dinero.

Esteban Romero, uno de los tres adolescentes que cursan el tercer año de secundaria, contó a RPP que en ese momento lo primero en lo que pensaron fue en devolver la lonchera.

“Nos pusimos en el lugar de la persona, porque era una fuerte suma de dinero y nosotros no habíamos hecho nada para ganarlo y de repente esa persona sí”, dijo.

Romero y sus compañeros llevaron la lonchera hasta la comisaría de Yanahuara. Según narraron, media hora después pudieron devolver el dinero a su dueña.

La mujer mostró su agradecimiento y felicitó el actuar honesto de los escolares.

"No olviden los valores que les han enseñado"

La directora del colegio Santa María, María Inquilla Bravo, resaltó este acto como un reflejo de la formación que cada alumno recibe en el hogar y que es reforzada por sus maestros.

“Todas las familias inculcan valores, la presión social es diferente y hay que luchar contra ello. Igual en el colegio siempre se les habla, sé empático, sé honesto y todo eso está calando en ellos”, señaló la docente.

Esteban Romero y sus amigos aseguran que es reconfortante para ellos actuar correctamente. “No olviden los valores que les han enseñado en el colegio y en el hogar y pónganlos en práctica en este tipo de situaciones” aconseja Esteban.