"La Bella y la Bestia" inspira esta imagen contra la violencia machista

La imagen es una versión editada de uno de los carteles promocionales de "La Bella y la Bestia", cinta que protagoniza Emma Watson.
La imagen contra la violencia machista inspirado en la película. | Fuente: Facebook: Policía Nacional del Ecuador

"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas". Ese es el mensaje compartido en la página de Facebook de la Policía Nacional de Ecuador y que está inspirado en la película La Bella y la Bestia. Lo que se busca es frenar la violencia machista que se viven en varias partes del mundo, incluido también el Perú.

La imagen en cuestión es una versión editada del cartel promocional de la cinta protagonizada por Emma Watson. La princesa aparece con marcas de golpe en la cara, una representación de lo que padecen muchas mujeres que tienen una pareja violenta.

Cómo nació la idea. Según contó un representante de la institución policial al portal Verne, la idea surgió tras toparse en las redes sociales con varios comentarios de mujeres que escribían "Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película". La palabra bestia era utilizada como el sinónimo para describir a una pareja agresiva.

"La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente", contó al citado portal Jorge Dávila, director de Comunicación Estratégica de la Policía de Ecuador.

La nueva versión de la película también ha ayudado a difundir el mensaje. "Ella desafía el status quo del lugar en el que vive y eso lo encontré realmente inspirador. Se las arregla para mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente", dijo Watson sobre su personaje, el cual tiene un carácter más feminista.

La Bella y la Bestia arrasa en la taquilla mundial. | Fuente: Disney
Sepa más:
¿Qué opinas?