La policía señaló que era necesario mostrar "el otro lado de esta horrible droga”.
La policía de Ohio compartió unas impactantes fotografías para mostrar los efectos nocivos de la adicción de la heroína.
Sobredosis. En las imágenes aparecen un hombre y una mujer desmayados en los asientos delanteros luego de inyectarse heroína. Pero lo más lamentable es que no estaban solos. Un niño estaba en la parte trasera.
Contra las drogas. "Sabemos que muchos se van a ofender con estas imágenes y lamentamos eso, pero es momento de que el público que no usa drogas vea a lo que nos enfrentamos diariamente", escribió la policía en Facebook
Mensaje policial. "El veneno conocido como heroína se ha abierto camino en muchas comunidades, no sólo en la nuestra, la diferencia es que estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que desaparezca incluso si eso significa ofender a algunas personas”, se lee en el comunicado. "Sentimos que tenemos que ser una voz para los niños atrapados en este horrible caos".
Emergencia. Kevin Thompson es el funcionario que notó el comportamiento errático de James Acord y que trataba de decirle que llevara a Rhonda Pasek, la mujer que aparece en el asiento del copiloto, al hospital. Inmediatamente después Acord se desmayó. Y Thompson pudo ver al niño en la parte trasera del vehículo.
A pensarlo dos veces. "El niño no puede hablar por sí mismo pero esperamos que su historia pueda convencer a otro usuario que lo piense dos veces antes de inyectarse este veneno si están cuidando a un niño", dice la publicación en Facebook. Pasek fue trasladada a un hospital done le suministraron Narcan, un medicamento para las personas que han padecido una sobredosis de heroína.
Culpables. Según documentos de la corte, Acord se declaró culpable de operar un vehículo intoxicado y poner en peligro a un niño. Pasek se declaró no culpable del cargo de poner en riesgo a un niño, conducta errática e intoxicación pública. Su caso todavía está abierto. El niño fue llevado a servicios de menores.
Comparte esta noticia