Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Facebook: la impactante imagen de unos padres con sobredosis de heroína

Los adultos fueron acusados de poner en peligro a un menor, detenerse en la carretera e intoxicación pública.
Los adultos fueron acusados de poner en peligro a un menor, detenerse en la carretera e intoxicación pública. | Fuente: Facebook: City of East Liverpool, Ohio

La policía señaló que era necesario mostrar "el otro lado de esta horrible droga”.

La policía de Ohio compartió unas impactantes fotografías para mostrar los efectos nocivos de la adicción de la heroína.

Sobredosis. En las imágenes aparecen un hombre y una mujer desmayados en los asientos delanteros luego de inyectarse heroína. Pero lo más lamentable es que no estaban solos. Un niño estaba en la parte trasera.

Contra las drogas. "Sabemos que muchos se van a ofender con estas imágenes y lamentamos eso, pero es momento de que el público que no usa drogas vea a lo que nos enfrentamos diariamente", escribió la policía en Facebook

Mensaje policial. "El veneno conocido como heroína se ha abierto camino en muchas comunidades, no sólo en la nuestra, la diferencia es que estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que desaparezca incluso si eso significa ofender a algunas personas”, se lee en el comunicado. "Sentimos que tenemos que ser una voz para los niños atrapados en este horrible caos".

La publicación despertó diversas reacciones sobre la decisión de la policía de compartir las imágenes.
La publicación despertó diversas reacciones sobre la decisión de la policía de compartir las imágenes. | Fuente: City of East Liverpool, Ohio

Emergencia. Kevin Thompson es el funcionario que notó el comportamiento errático de James Acord y que trataba de decirle que llevara a Rhonda Pasek, la mujer que aparece en el asiento del copiloto, al hospital. Inmediatamente después Acord se desmayó. Y Thompson pudo ver al niño en la parte trasera del vehículo.

A pensarlo dos veces. "El niño no puede hablar por sí mismo pero esperamos que su historia pueda convencer a otro usuario que lo piense dos veces antes de inyectarse este veneno si están cuidando a un niño", dice la publicación en Facebook. Pasek fue trasladada a un hospital done le suministraron Narcan, un medicamento para las personas que han padecido una sobredosis de heroína.

Culpables. Según documentos de la corte, Acord se declaró culpable de operar un vehículo intoxicado y poner en peligro a un niño. Pasek se declaró no culpable del cargo de poner en riesgo a un niño, conducta errática e intoxicación pública. Su caso todavía está abierto. El niño fue llevado a servicios de menores.


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA