Así se manifestaron los asistentes a la polémica marcha 'Ni Uno Menos'.
Así se manifestaron los asistentes a la polémica marcha 'Ni Uno Menos'. | Fuente: Facebook Sin Credencial

A pesar de la escasa cantidad de gente que fue a la marcha 'Ni Uno Menos', la cual buscaba "defender los derechos de los hombres ante la violencia femenina", los asistentes expresaron su razones para ir esta polémica movilización El medio digital 'Sin Credencial' entrevistó a los jóvenes que se congregaron en el Campo de Marte, cuyas opiniones causaron revuelo en Facebook.

Argumentos polémicos. “Así como hay feminicidios, también hay asesinatos a los hombres. Hace poco le quemaron el rostro a un hombre. ¿Por qué el periódico lo pone en un lugar pequeño y a la mujer le da primera plana?” dijo uno de los asistentes. “Yo estoy marchando por igualdad entre hombres y mujeres. No hay igualdad. A ellos se les ha dado privilegios, todo el mundo se ha feminizado, quieren dominar el mundo y hacernos menos a los hombres”, dijo otro que luego aseguró “no soy machista, pero odio a las mujeres porque soy misógino”. Otro señaló que “en el momento que una mujer te denuncia, solo basta esto para que te metan a la cárcel. La única prueba es su palabra”.

#NiUnoMenos: ¿Por qué salieron a marchar estos hombres?

#NiUnoMenos. ¿Hombres marchando contra el maltrato que reciben de las mujeres? ¿Es en serio? Sí. Ayer, sábado 3 de setiembre, se realizó la marcha contra “las mujeres agresivas - violadoras, nosotros también necesitamos respeto”, como ellos mismos expresaron en su evento. Preguntamos por qué están marchando a los pocos asistentes- a pesar de que en el Facebook más de 31 mil personas pusieron que asistirían- pero fueron menos de 20. Vean el video y entérense de sus respuestas. Según, Marketing Contents, el Perú, 20 mujeres son ultrajadas sexualmente al día. Y en el 2015 se produjeron 95 feminicidios y 200 tentativas. Mujeres que desaparecen emocionalmente, que son violentadas, discriminadas o que son asesinadas. ¡Las están matando! Y este grupo de hombres salen a las calles pidiendo igualdad de género…

Posted by Sin Credencial on domingo, 4 de septiembre de 2016

Rechazo total en redes. La mayoría de los comentarios del video criticaron los argumentos y la actitud de los jóvenes, señalando que no tomaban en serio un tema delicado como la violencia de género. En las imágenes, además, se puede ver a una joven simulando agredir a un hombre. Cuando luego se le preguntó si la violencia contra las mujeres le parecía una broma, se fue sin contestar.

Violencia de género en el Perú. La manifestación de estos de jóvenes, quienes pese a su escaso número causaron rechazo en redes sociales, se da en un contexto en el que cada vez salen más casos a la luz sobre violencia de género. Según datos del Ministerio de la Mujer, el Perú es uno de los países con mayor número de violaciones y feminicidios en el mundo. La marcha de ‘Ni Una Menos’, a la que esta manifestación intentó ser una respuesta, puso sobre el tapete casos como los de Lady Guillén, Cindy Contreras o Milagros Rumiche, todas ellas agredidas brutalmente por sus parejas. En ninguno de estos casos emblema el agresor actualmente está tras las rejas.

"También hay violencia contra los hombres y la prensa la ignora" dijo uno de los manifestantes. El número de casos de violencia femenina hacia un hombre es bastante inferior a los casos en los que un hombre agrede e incluso asesina a su pareja. Recién en las últimas semanas, en algunos casos motivadas por la marcha 'Ni Una Menos', más mujeres han decidido salir a denunciar a sus parejas, como sucedió con Milagron Rumachi. | Fuente: RPP
"Las mujeres tienen privilegios, el mundo se ha feminizado". Actualmente, la gran mayoría de cargas políticos y empresariales en el mundo son ocupados por hombre. Las personas más millonarias del Perú y el mundo son hombres. Finalmente, en promedio las mujeres ganan menos dinero que los hombres por hacer el mismo trabajo. | Fuente: belelu.com
"Solo basta con la palabra de una mujer para que te metan a la cárcel", dijo otro de los que fueron a la marcha 'Ni Uno Menos'. Los casos de Lady Guillén y Cindy Contreras, cuyos agresores están libres, dicen lo contrario. Además, estadísticas revelan que en la mayoría de feminicidios, la mujer denunció previamente a su agresor y este no fue detenido. En sus casos, sus voces no fueron "la única prueba" para que estos acaben en la cárcel. | Fuente: Perú 21
Sepa más: