La marcha 'Ni Uno Menos', que buscaba defender a los hombres de la "violencia femenina", tuva una escasa asistencia. Quienes fueron se justificaron así.
A pesar de la escasa cantidad de gente que fue a la marcha 'Ni Uno Menos', la cual buscaba "defender los derechos de los hombres ante la violencia femenina", los asistentes expresaron su razones para ir esta polémica movilización El medio digital 'Sin Credencial' entrevistó a los jóvenes que se congregaron en el Campo de Marte, cuyas opiniones causaron revuelo en Facebook.
Argumentos polémicos. “Así como hay feminicidios, también hay asesinatos a los hombres. Hace poco le quemaron el rostro a un hombre. ¿Por qué el periódico lo pone en un lugar pequeño y a la mujer le da primera plana?” dijo uno de los asistentes. “Yo estoy marchando por igualdad entre hombres y mujeres. No hay igualdad. A ellos se les ha dado privilegios, todo el mundo se ha feminizado, quieren dominar el mundo y hacernos menos a los hombres”, dijo otro que luego aseguró “no soy machista, pero odio a las mujeres porque soy misógino”. Otro señaló que “en el momento que una mujer te denuncia, solo basta esto para que te metan a la cárcel. La única prueba es su palabra”.
Rechazo total en redes. La mayoría de los comentarios del video criticaron los argumentos y la actitud de los jóvenes, señalando que no tomaban en serio un tema delicado como la violencia de género. En las imágenes, además, se puede ver a una joven simulando agredir a un hombre. Cuando luego se le preguntó si la violencia contra las mujeres le parecía una broma, se fue sin contestar.
Violencia de género en el Perú. La manifestación de estos de jóvenes, quienes pese a su escaso número causaron rechazo en redes sociales, se da en un contexto en el que cada vez salen más casos a la luz sobre violencia de género. Según datos del Ministerio de la Mujer, el Perú es uno de los países con mayor número de violaciones y feminicidios en el mundo. La marcha de ‘Ni Una Menos’, a la que esta manifestación intentó ser una respuesta, puso sobre el tapete casos como los de Lady Guillén, Cindy Contreras o Milagros Rumiche, todas ellas agredidas brutalmente por sus parejas. En ninguno de estos casos emblema el agresor actualmente está tras las rejas.


