El video, en el que un toro salta a una plaza llena de personas sin atacarlas, ha despertado un debate en las redes sociales.
La tauromaquia siempre será un practica que genere opiniones dividas. Quienes la practican la consideran un "arte", mientras que sus críticos sostienen que es una forma de tortura animal. En medio de este debate, un video que se ha viralizado en Facebook, busca demostrar que estos animales no son agresivos.
Tauromaquia. Los defensores de la tauromaquia manifiestan que el toro bravo "nació para las corridas", debido a que fue criado y predeterminado para ese destino. Es precisamente esta idea que busca ser rebatida por algunos defensores de los animales.
En la grabación de Facebook se aprecia a un numeroso grupo de jóvenes formados en filas en una plaza de toros. Segundos después haría su aparición el animal para mostrar cuál sería su actitud ante la multitud que lo rodeaba.
Experimento audiovisual. Según se aprecia en el video, el toro salta a la plaza y no ataca a ningún de las personas presentes; por el contrario, solo se limita a correr de un lado a otro como si estuviera buscando una salida. Los críticos de la tauromaquia afirman que estas imágenes prueban que el toro no ataca cuando no se siente agredido.
Cabe recordar que la práctica de tauromaquia tiene muchos defensores, siendo Mario Vargas Llosa uno de ellos. El Nobel peruano defendió en una ocasión la fiesta taurina como un hecho cultural y “fuente riquísima de inspiración” para todas las artes y las letras. "Es un animal privilegiado, tratado con un inmenso amor desde que nace y hasta su lidia en el ruedo, aunque lo ignoren muchos animalistas", declaró en 2012.
Cabe recordar que hace unos meses la ONU pidió al Perú prohibir la participación de niños en festejos taurinos.
Comparte esta noticia