Un video muestra la agresión verbal de la que fue víctima una madre de familia por el hecho de dar de lactar a su bebé en una cafetería.
Una mujer que estaba dando de lactar a su bebé en un centro comercial fue víctima de agresiones verbales por parte de un sujeto que se incomodó al verla. El tenso momento que se vivió el pasado lunes 13 de junio quedó documentado en un video compartido en Facebook.
El incidente. La cafetería de un centro comercial de Connecticut (Estados Unidos) fue el lugar escogido por Jessie Maher para detenerse un momento para darle el pecho a su pequeña hija. Al presenciar la escena, un hombre comenzó a gritar y a insultarla, increpándole que lo que estaba haciendo era "repugnante". La mujer se dispuso a grabarlo todo.
Su testimonio en Facebook. "Antes de empezar a grabar, él me miró y me dijo muy enfadado: '¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa'. Dijo otras cosas murmurando y yo le contesté: 'Estoy alimentando a mi hija y tengo el derecho a hacerlo aquí, vete y déjame en paz'. Él respondió (mientras se acercaba y alzaba la voz): 'Eres repugnante, eres repugnante, eres repugnante, puta'”, cuenta la afecta en Facebook.
Las personas que se encontraban en el establecimiento se percataron de lo sucedió y salieron en defensa de Jessie Maher. Finalmente, el anónimo sujeto fue sacado del lugar por los empleados del centro comercial. “No debes sentirte avergonzada por alimentar a tu bebé. Es él quien tiene que marcharse si no le gusta", le dice una mujer que trata de tranquilizar a la madre de familia afectada.
Tema polémico. La lactancia materna es un tema que ha generado polemica incluso en Facebook. Hace algún tiempo, una mujer se quejó porque la foto que compartió, en la que se muestra dándole el pecho a su bebé, recibió varias denuncias de parte de usuarios de la red social que pedían que sea censurada.