Versión a capela de 'Smells Like Teen Spirit' se vuelve viral
Versión a capela de 'Smells Like Teen Spirit' se vuelve viral. | Fuente: Facebook: Nirvana

Kurt Cobain falleció hace 20 años pero su legado musical todavía perdura. Prueba de ello es una grabación a capela de 'Smells Like Teen Spirit' que ha logrado viralizarse, tras ser difundida en Facebook el pasado 9 de enero.

Se trata de la misma canción que fue presentada en el álbum Nevermind, pero aislando la parte vocal del resto de pistas instrumentales. Inicialmente esta versión apareció en YouTube en el año 2009, pero ahora Facebook se encargó de ponerlo nuevamente en la palestra virtual.

‘Smells Like Teen Spirit’ es e considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic). Esta nueva versión tiene a la voz de Cobain como único protagonista, sin los acostumbrados acompañamientos musicales.

Esto suena un poco escalofriante. La versión filtrada de 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana sólo con la voz de Cobain

Posted by Nación Rock on martes, 9 de febrero de 2016

Fue la página de Facebook 'Nación Rock' la que nuevamente difundió la canción, logrando hasta el momento más de 590 mil reproducciones, más de 8 mil ‘me gusta’ y fue compartida por cerca de 10 mil internautas.

Cobain empezó a escribir la canción unas semanas antes del comienzo de la grabación del segundo álbum de la banda, que terminaría llamándose Nevermind y que fue lanzado en 1991. Tres años después, en 1994, el cantante se suicida.