El trabajador dijo que lo hizo para mostrar que Trump se está beneficiando del trabajo de los inmigrantes y que "no somos criminales".
El obrero mexicano Diego Saúl Reyna que trabajaba en la construcción de una Torre Trump en Vancouver, Canadá, colocó una bandera de México en la parte más alta del edifico como protesta contra las expresiones despectivas del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.
La imagen fue publicada en su perfil de Facebook el último sábado y pronto fue compartida miles de veces, convirtiéndose en viral.
"¿Por qué puse una bandera mexicana en la azotea de la Torre Trump de Vancouver? Porque desde el vertido del hormigón, haciendo el acabado, los paneles de yeso (...) y trabajos en general, los mexicanos estuvieron allí, construyéndola, haciendo un buen trabajo. Los comentarios que (Donald) Trump ha hecho de nosotros, no nos impide hacer el trabajo de alta calidad que siempre hemos hecho, en nuestro país de origen o cuando migramos a los EE.UU. y Canadá", posteó.
En declaraciones recogidas por la BBC, Diego Reyna, comentó que colocó la bandera "para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales",
También indicó desde hace algún tiempo había estado pensando en realizar alguna acción al respecto, porque no quería que los comentarios Trump sobre sus compatriotas se extiendan en Canadá, "que es una sociedad más tolerante".
Comparte esta noticia