El concierto, que se celebró en diciembre, ha vuelto a circular en Facebook | Fuente: Facebook: Catraca Livre

Los alumnos de una escuela primaria de Canadá protagonizaron un original concierto sinfónico inspirado en "Star Wars". Las imágenes fueron compartidas en Facebook y hasta la fecha ya han logrado más de 10 millones de reproducciones.

Vestidos con los característicos trajes de jedi y con los arcos de los violines convertidos en sables láser, los niños de la escuela École de l'Harmonie de Quebec realizaron el concierto sinfónico en un cine de la ciudad.

Voici un petit extrait du spectacle d'hier au Cinéplex.

Posted by Joanne Durocher on sábado, 19 de diciembre de 2015

Según informa el portal Verne, esta presentación debía realizarse previo a la Navidad en su escuela, pero un incendio impidió que se concretase. Fue así que este concierto se dio en los cines Cinéplex de Beauport de Quebec, el día en que se estrenaba en todo el globo el episodio VII.

Los niños, de entre nueve y doce años de edad, acompañados de compañeros de otro colegio local, interpretaron la Marcha imperial y otros temas de Star Wars. El espectáculo musical se vio potenciado por los trajes y las luces led colocadas en los arcos de los violines.

Crianças da Ecole de l'Harmonie, no Canadá, tocam trilha do St...

Até quem não gosta de Star Wars se encanta <3

Posted by Catraca Livre on sábado, 4 de junio de 2016

Joanne Durocher, directora del programa de Música de la escuela, fue quien compartió las imágenes en Facebook el 19 de diciembre de 2015. Otra página de la misma red social también difundió otro fragmento del concierto.