Según la madre del menor, el niño quería "aprender los trucos del maquillaje" y por eso decidió llevarlo hasta un centro de belleza.
Una fotografía difundida en Facebook en la que se aprecia a un niño de 8 años completamente maquillado ha desatado una ola de comentarios en las redes sociales. Por pedido expreso del menor, quien es fanático de los tutoriales de belleza, su madre decidió llevarlo hasta un centro de belleza.
El pequeño Ethan Willwert fue llevado a un estudio en Florida (Estados Unidos), donde el estilista Joey Killmeyer le realizó un cambió de 'look' maquillando su rostro con pesadas sombras, labial y bases, dándole un aspecto completamente distinto al de un niño de su edad. Tras ello compartió el resultado en su cuenta de Facebook.
"La sociedad necesita alejarse de lo que normalmente se conoce como los roles y estereotipos de género y aceptar el hecho de que está bien para un niño usar maquillaje para expresarse como artista", dijo la madre del menor a The Huffington Post.
"Esto no define su identidad de género ni su preferencia sexual. Sólo está explorando y ser un niño. Ser crítico y de mente cerrada sobre estas cuestiones no sólo es perjudicial para nuestros hijos, sino que también inhibe la libertad de expresión e impide la oportunidad para ellos abrazar su verdadera identidad”, puntualizó, tratando de responder a la polémica que se generó en torno a este caso.
Por su parte, el estilista Joey Killmeyer defendió su trabajo aduciendo que el niño solo quería saber sobre el mundo del maquillaje y no porque quiera ser un “drag queen”. Su publicación ha logrado más de 145 mil 'me gusta' y cientos de comentarios a favor y en contra.
Comparte esta noticia