Una anciana de 90 años esperó toda su vida para ver a una mujer convertirse en presidenta de EE.UU., pero murió poco después de ejercer su voto anticipado.
Anita Harris esperó toda su vida para ver a una mujer como presidenta de Estados Unidos, algo que creyó que por fin podría darse con Hillary Clinton. Sin embargo, esta anciana de 90 años falleció pocos días después de ejercer su voto anticipado y antes de conocer el resultado final. Su caso lo dio a conocer su hijo a través de una publicación en Facebook.
"Mi madre, votando por HRC (Clinton). Esperó 90 años. Falleció anoche. Estará haciendo fuerzas desde arriba el martes", contó Scott Harris en la red social. La publicación era acompañada con una foto de su progenitora mostrando su boleta de votación. Ella había hecho efectivo el voto anticipado por correo.
La mujer de avanzada se definía como "una orgullosa demócrata de Roosevelt" y tenía ansias de ver, por primera vez, a una mujer en la presidencia de Estados Unidos. Anita Harris había estado muy delicada de salud durante varios meses, pese a ello posó de buen ánimo para la foto que se viralizó en Facebook.
"No puedo imaginar una mejor despedida que una viralización. Le gustaba ser el centro de atención", dijo Scott en referencia a su madre. En declaraciones a The Huffington Post, agregó que, como último deseo, ella pidió no tener un velatorio: en su lugar, prefirió que su familia pida comida china y brinde por la candidata demócrata.
Dato. Hillary Clinton no es la primera mujer candidata a la presidencia de EE.UU. Victoria Woodhull tenía 33 años cuando fue nominada como candidata a la Casa Blanca por el Partido por la Igualdad de Derechos. Su candidatura fue presentada en mayo de 1872.
Comparte esta noticia