Facebook: Rowdy, el perro con vitíligo que acapara toda las miradas

Sus ojos están rodeados por dos grandes manchas blancas. Es como si estuviera pintado, pero en realidad el efecto fue provocado por la enfermedad de la piel llamada vitíligo.
Este labrador tiene dos manchas blancas que rodean su cara y lo convierten en una mascota muy especial. | Fuente: Facebook:

Las mascotas muchas veces también sufren de enfermedades propias de los humanos. Rowdy es un labrador negro de 13 años que padece de vitíligo, el cual afecta el borde de sus ojos. Una de sus fotografías se ha sido muy comentada en Facebook.

Según su dueño Tim Umbenhower, Rowdy es toda una celebridad local en Canby, ciudad ubicada en el estado de Oregon, EE.UU. "Todo el mundo lo quiere, y siempre nos preguntan asombrados qué le pasó o por qué lo hemos pintado de esa forma", contó.

La piel alrededor de los ojos comenzó a volverse blanca hace dos años debido al vitíligo, una enfermedad poco entendida, pero no grave que causa la pérdida de la pigmentación de la piel. En el caso de Rowdy le sirvió para volverse muy popular en su vecindario y en Facebook.

Además, Rowdy es un perro muy afortunado, pues en todo este tiempo ha sobrevivido a dos accidentes. El primero, bebió agua contaminada de un río y el segundo, un policía lo confundió con un ladrón y le disparó. Afortunadamente sin ninguna consecuencia grave.

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de la piel que causa manchas blancas en el cuerpo y se origina por la destrucción de los melanocitos, células encargadas de producir melanina, la cual e el pigmento que da color a la piel. Cabe resaltar que hasta el momento no hay cura definitiva para el vitíligo por lo que solamente se puede controlar.

¿Qué opinas?