Facebook: un perro se mira en el espejo y esta es su reacción

Según un informe de National Geographic, los perros pueden reconocer a otros animales reflejados en un espejo, pero no a sí mismos.
El perro se mueve de un lado a otro y comienza a ladrar. | Fuente: Facebook: Animal Freaks

Un perro se enfrentó a un momento incómodo cuando se topó con un espejo colocado en el cuarto de su amo. La confusión y posterior molestia que reinó sobre el animal quedó registra en un video difundido en Facebook.

La mascota se miró en el espejo detenidamente por unos segundos. La confusión por ver su reflejo motivó que comience a inquietarse y a ladrar. Su instinto animal le hacía creer que enfrente tenía a otro can de iguales características.

Tal como se observa en el clip de Facebook, el perro se mueve de un lado a otro y comienza a ladrar. Al ver que su relejo 'imitaba' sus movimientos, empezó a desesperarse. El video ya ha logrado más de 600 mil reproducciones.

Según un informe de National Geographic, los perros pueden reconocer a otros animales reflejados en un espejo, pero no a sí mismos. Como explican los expertos, son animales muy inteligentes y adaptables, pero carecen del desarrollo cognitivo necesario para reconocerse visualmente, ya sea en un espejo, una fotografía o un video.

¿Qué opinas?