Facebook: video te hará tomar conciencia del trabajo infantil en Perú

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica presentó su campaña denominada “Una llamada a la indiferencia”, que busca hacer reflexionar a los padres de familia y público en general sobre esta realidad.
Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, el porcentaje de niños y adolescente trabajadores disminuyó en 4.6% entre 2012 y 2015. | Fuente: Facebook/Fundación Telefónica Perú

Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el Perú más de 1,65 millones niños de entre 6 y 17 años de edad trabajan, de los cuales aproximadamente 79% comparte sus labores con la escuela, y 21% se dedica sólo al trabajo.

Campaña contra el trabajo infanti. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este domingo, la Fundación Telefónica presentó su campaña denominada “Una llamada a la indiferencia”, que busca hacer reflexionar a los padres de familia y público en general sobre esta realidad.

Fundación Telefónica pone en el tapete este problema que afecta a más de un millón de niños peruanos.
Fundación Telefónica pone en el tapete este problema que afecta a más de un millón de niños peruanos. | Fuente: Foto: El Comercio

Trabajo infantil se redujo en 4.6% desde 2012. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, destacó que entre el 2012 y 2015, más de 323,000 niños, niñas y adolescentes, con edades que van desde los cinco a 17 años dejaron de trabajar. En ese sentido, refirió que este menor número representó una disminución de 4.6 % en el trabajo infantil en dicho periodo, al pasar de 26.4 % a 21.8 %.

Tasas más altas de trabajo infantil. En el 2015, las tasas más altas de trabajo infantil están en Huancavelica, Puno, Huánuco, Amazonas y Apurímac; y las tasas más bajas están en Lima, Tacna, Tumbes, y Arequipa (menos del 13 %).

168 millones de niños forzados a trabajar en el mundo. OIT La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió este año el lema “Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción es cosa de todos”. En el mundo hay 168 millones de niños que trabajan.