La Policía Nacional del Perú empleó al ya famoso Pokémon Squirtle para llevar calma a la población.
Un audio que supuestamente revelaba un intento de golpe de estado por parte del gobierno de Ollanta Humala, aprovechando el contexto de la marcha denominada “No a Keiko”, fue muy difundido en las redes sociales. Ante esto, la Policía Nacional del Perú (PNP) trató de aclarar el tema con una divertida publicación en su página de Facebook.
En uno de los audios que también circulan por WhatsApp, un anónimo joven, quien asegura tener una fuente confiable dentro de Palacio, advierte que “van a poner coches bombas en todo Lima” como parte de un golpe de estado. Asimismo, exhorta a los ciudadanos a “tener cuidado”.
En el audio se escucha la supuesta conversación entre estudiantes, en la cual uno de ellos menciona la supuesta filtración de terroristas a la marcha, así como coche bombas.
Además, mencionan un supuesto golpe de Estado, y que en las diversas ciudades del Perú, se producirán ataques.
La página de Facebook de la PNP no dudo en responder esta noticia de forma muy original. Para ello empleó una divertida imagen en la que simula una conversación referida a este tema, pero aclarando al final el hecho. “No creas todo lo que encuentras en internet”, señala la publicación.
No obstante, lo más divertido del post es la popular imagen del Pokémon Squirtle con su ya famosa frase “Vamo a calmarno”. En Facebook, la imagen ha sido muy bien recibida y ha generado gran cantidad de ‘reacciones’.
Comparte esta noticia