Las redes sociales no dudaron en manifestarse por esta fecha especial
Las redes sociales no dudaron en manifestarse por esta fecha especial | Fuente: Instagram: @VonvonEspanol

El Día Internacional de la Mujer no es considerado solo una fecha de celebración, sino un día para conmemorar a las mujeres que murieron por la causa de la igualdad de género. Un reclamo que aún se extiende hasta hoy, pero que ya ha mostrado grandes avances gracias a la gran capacidad que muestran las mujeres para destacar en cualquier rubro.

El hecho que motivó la creación de esta fecha conmemorativa fue el terrible suceso acontecido en el 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios. La protesta terminó con la policía dispersando brutalmente a las mujeres manifestantes y matando por el camino a 120. Sin dejarse amilanar, las trabajadoras fundaron dos años después su primer sindicato.

Otro lamente suceso que reivindicó la lucha de las mujeres por la igualdad de género fue el que ocurrió el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres.

Los usuarios de Twitter y otras redes sociales no dudaron en manifestarse por esta fecha especial, publicando elogios y admiración por la labor que cumplen las mujeres en diversos oficios y profesiones. Asimismo, los comentarios giraron en torno a frenar los casos de feminicidio en todo el mundo.